Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Cádiz, Badajoz, Alicante, Águilas, Tolosa, San Sebastián, Bilbao, Durango y Santa Cruz de Tenerife, son algunas de las ciudades que, con motivo de las fiestas de Carnaval, van a ver reforzados sus servicios de transporte.


(24/02/2017)  

 

Cádiz

Renfe ha preparado un dispositivo especial con motivo del Carnaval de Cádiz que afecta a todos los servicios con origen o destino la Bahía de Cádiz de Cercanías, Media y Larga Distancia durante el fin de semana del 24 al 26 de febrero.

El servicio de Cercanías en la línea C-1 Jerez-San Fernando-Cádiz será continuo del sábado al domingo; el servicio de trenes de Media Distancia Sevilla-Cádiz se verá reforzado con siete servicios especiales; y en la relación Madrid-Bahía de Cádiz, Renfe también pondrá en servicio un total de trece trenes Alvia reforzados con el doble de plazas del jueves 23 al martes 28 de febrero.

 

Badajoz

Renfe incrementará la oferta de servicios en Badajoz durante el fin de semana del Carnaval en colaboración con la Junta de Extremadura. Del sábado 25 al martes 28 de febrero, circularán ocho trenes especiales para atender el incremento de movilidad desde las localidades de la provincia hacia Badajoz, que sumarán 1.600 plazas a la oferta habitual.

 

 

Alicante

Renfe Cercanías refuerza la línea C-1 entre Elche Carrús y Alicante, en ambos sentidos los días 25 y 26 de febrero para asistir al carnaval de Alicante. El sábado 25 se refuerzan los últimos Cercanías con origen Murcia y destino Alicante, y se ofrecen servicios especiales desde Elche Carrús a las 00:12 y 00:40 horas a Alicante, y a las 23:20 y 23:50 horas en dirección inversa. El domingo, circularán dos trenes especiales entre Alicante T. y Elche Carrús a las 5:45 y a las 6:15 y desde Alicante hasta Murcia a las 7:25, 7:55 y 8:55 horas.

Asimismo, el Tram de Alicante dará un servicio especial nocturno hasta las 3.00 horas el sábado de Carnaval, con un total de 41 tranvías de las Líneas 2, 3 y 4 que conectarán Luceros con San Vicente de Raspeig, El Campello y Plaza La Coruña.

 

Águilas

Con motivo del Carnaval de Águilas, Renfe Cercanías amplía la oferta de trenes con dos circulaciones especiales entre Murcia del Carmen y Águilas la noche del día 25 de febrero a las 19:45 y 22:15 horas. El domingo 26 en el sentido Águilas-Murcia del Carmen, se refuerza el servicio con salidas a las 5:45 y 7:48 horas, y por la tarde a las 20:08. Esta oferta se verá también ampliada el siguiente fin de semana 4 y 5 de marzo.

 

 

Tolosa

Renfe ha diseñado un plan especial de refuerzos en el Núcleo de Cercanías de San Sebastián para facilitar la movilidad de los viajeros a los Carnavales de Tolosa, con un servicio ininterrumpido de Cercanías durante la noche del domingo al lunes y durante la noche del lunes al martes, día en que finalizarán los refuerzos a primera hora de la mañana.

 

San Sebastián

Euskotren ofrecerá servicio especial de trenes las tardes del sábado 25 y del domingo 26 en la línea del Topo por la celebración de los Carnavales 2017 en San Sebastián.

El sábado los trenes circularán en su horario habitual salvo entre las 15:30 y las 23:45 que tendrán una frecuencia de entre treinta minutos y dos horas. El servicio nocturno entre  Lasarte – Hendaya será el habitual, con trenes cada dos horas.

El domingo de Lasarte-Oria hacia Hendaya circularán trenes cada media hora, con salidas de Lasarte desde las 7:30 a las 22:30 horas; desde Donostia-San Sebastián hacia Irún los trenes especiales saldrán cada quince minutos desde las 15:15 a las 22:15 horas; de Hendaya a Lasarte desde las 7:03 a las 21:33 cada treinta minutos, además de las salidas a las 22:03 y 22:33 horas hasta Amara; y desde Irún a San Sebastián cada quince minutos desde las 15:07 a las 21:37 horas.

 

Bilbao

Metro Bilbao reforzará el servicio nocturno los sábados 25 de febrero y 4 de marzo con motivo de las fiestas de Carnaval. La noche del sábado 25 de febrero se intensificará la circulación de los trenes durante toda la noche, incrementando la frecuencia a veinte minutos en ambas márgenes, con trenes cada diez minutos en el tramo Echévarri - San Ignacio; y la noche del sábado 4 de marzo se aumentará la frecuencia a quince minutos hasta Bidezabal.

 

Durango

El próximo sábado, 25 de febrero, Euskotren reforzará el servicio de trenes nocturnos en la línea Bilbao – Traña con motivo de la celebración de los Carnavales de Durango con dos servicios especiales desde Achuri a Traña a las 21:45 y en sentido inverso a las 4:15 horas.

 

 

 

Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con una potente oferta de servicios especiales de tranvías del 24 al 27 de febrero, pues Metrotenerife refuerza su línea 1 con tranvías dobles y frecuencias cada diez y doce minutos durante todos los días y noches grandes del Carnaval. Los tranvías operarán, en horario de mañana y tarde, con una frecuencia de diez minutos y en el servicio nocturno, los tranvías dobles circularán ininterrumpidamente, con frecuencias de diez, doce y quince minutos.