Internacional:  Noticia de actualidad


Futur Master Solution facilita la previsión de repuestos para el mantenimiento de los trenes del operador francés

Los Ferrocarriles Franceses ,SNCF, han introducido un nuevo sofware para gestionar la cadena de suministro de repuestos para el mantenimiento de sus trenes. Se trata de Futur Master Solution, una innovación para agilizar la gestión de repuestos y garantizar un mejor uso de los recursos disponibles.


Los Ferrocarriles Franceses utilizan un nuevo software para gestionar su cadena de suministro
 
 
 

(24/02/2017)  

Futur Master Solution permite gestionar la cadena de suministro de forma más ágil y eficaz, merced a un aumento de la capacidad de previsión y elección sobre las piezas de repuesto para el material rodante. SNCF mejorará así el rendimiento de sus instalaciones y técnicos y reducirá los costes derivados del mantenimiento de su material rodante al contar con unos tiempos de respuesta más cortos y una mejor gestión de los recursos.

Planificación

Los millones de componentes de material rodante e infraestructuras y la variedad del personal que atiende los diversos puestos de la actividad de mantenimiento, exigen una gestión eficaz desarrollada a través de una buena planificación para ofrecer servicios de calidad.

La optimización del mantenimiento ha determinado a SNCF a cambiar sus procesos para aplicar una solución de previsión y gestión flexible de la demanda de recambios capaz de controlar la cadena de suministros y garantizar la disponibilidad de piezas con una plataforma capaz de anticiparse a las necesidades de mantenimiento del material rodante.

La segunda fase del proyecto de aplicación de la herramienta tecnológica Futur Master será la ampliación de las capacidades de predicción a la planificación de las necesidades de la infraestructura a partir de la información sobre el desgaste de la vía y las necesidades de reemplazo que se generen.