Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Supervisará el proyecto del equipamiento energético y vigilará la correcta ejecución de la obra, así como el control de calidad

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha licitado el contrato de dirección de obra y asistencia técnica para la ejecución y puesta marcha de la subestación de acometida eléctrica del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, que se edificará en el polígono del Tiro Janer, en San Fernando.


Licitada la dirección de obra de la subestación eléctrica del tren tranvía de la Bahía de Cádiz
 
 
 

(22/02/2017) El importe de licitación asciende a 527.410 euros y el plazo de ejecución, de quince meses, es el mismo que el del contrato de proyecto y obra, que salió a concurso público el pasado 7 de febrero.Este contrato, que es complementario al del proyecto y obra de dicho equipamiento, dará cobertura también como dirección facultativa de los trabajos para la adecuación y conexión de la red eléctrica con la futura subestación.

Esta asistencia técnica será la responsable de la supervisión del proyecto redactado por el adjudicatario de la subestación de Janer, así como de la comprobación y vigilancia de la correcta ejecución de las obras. El contrato incluye, además, las actuaciones de control de calidad, control de los medios humanos y materiales que requiere la actuación, así como la incorporación del coordinador de seguridad y salud laboral, que cotejará el estricto cumplimiento del plan de seguridad elaborado por el contratista de las obras.

Igualmente, prestará su colaboración a la empresa adjudicataria en las labores de legalización de las instalaciones ante los organismos competentes y su cesión a Endesa Distribución Eléctrica. Las empresas interesadas en concurrir a este contrato público de dirección de obra y asistencia técnica disponen de plazo hasta el próximo 5 de abril para presentar sus ofertas.

La construcción y financiación de la subestación quedó regulada mediante la firma del convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el consistorio isleño el 28 de enero de 2016. Asimismo, con carácter complementario, el pasado mes de enero se suscribió también un acuerdo entre ambas administraciones y Endesa, al objeto de que la compañía distribuidora de la energía asignada a Janer pueda acometer los trabajos de adecuación, refuerzo y reforma de las instalaciones de la red existente, a la que se conectará el nueva subestación. El punto de conexión de la red con la subestación de Janer se localiza en la línea eléctrica Bahía Sur-Cortadura, en el municipio de San Fernando.