Operadores:  Noticia de actualidad


Las instalaciones se cerraron para llevar a cabo las tareas habituales de mantenimiento

El funicular y el teleférico de Monjuïc, en Barcelona, han vuelto a entrar en servicio después de haber permanecido cerrados durante unas semanas para realizar las operaciones de mantenimiento anuales, que el personal ha aprovechado para realizar cursos de formación y reciclaje.

 


(21/02/2017) Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha aprovechado a época de menor demanda por parte de usuarios habituales y turistas para suspender el servicio del funicular y el teleférico de Monjuïc, mientras se realizaban las actuaciones generales de mantenimiento programadas para cada año.

Durante las semanas que ha durado la revisión y puesta a punto de las instalaciones, se ha realizado tambiénel reciclaje anual de los conductores y los auxiliares de estación, así como cursos de primeros auxilios y de trabajos en altura.

Viajes

El teleférico de Montjuïc hizo en 2016 casi un millón y medio de viajes y desde la inauguración en 2007, es decir, en diez años, ya ha superado los doce millones y medio. Por su parte, el funicular de Montjuïc fue construido para la Exposición Internacional de 1929 y se renovó completamente en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos. En 2002 se integró a la red de metro y actualmente enlaza la estación de metro de Paralelo, de las líneas dos y tres, con la avenida Miramar.