Internacional:  Noticia de actualidad


Se mantiene la fecha de celebración de la Asamblea General de la UIC en Turquía en el 10 de julio de 2017

La Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, y los Ferrocarriles Turcos, TCDD, han decidido conjuntamente posponer el décimo noveno Congreso Mundial de la Alta Velocidad, que iba a celebrarse inicialmente entre el 11 y el 17 de julio de 2017. Así, el Congreso se celebrará entre el ocho y el once de mayo de próximo año en Ankara.


(20/02/2017) Como consecuencia del incremento de la inestabilidad mundial, la sensibilidad en cuanto al equilibrio político en la zona y la proximidad de la celebración de un referéndum en Turquía, representantes de la Unión Internacional de Ferrocarriles y de los Ferrocarriles Turcos, han convenido en el aplazamiento del décimo noveno Congreso Mundial de Alta Velocidad.

 

Tanto desde la UIC como desde TCDD, se ha destacado el excelente clima de cooperación entre sus equipos para llevar a cabo  los trabajos preparatorios que se han venido realizando con vistas a la preparación del Congreso Mundial y, ambas partes, han asegurado que este cambio de fechas será beneficioso para poder seguir preparando el Congreso aumentando la calidad de sus contenidos y el valor añadido del encuentro mundial dedicado a los desafíos y oportunidades ligados al desarrollo de la alta velocidad en el mundo.

Por otra parte, UIC y TCDD han decidido mantener la fecha  prevista para la celebración de la Asamblea General  de la UIC en Turquía, el diez de julio de 2017, eligiendo la ciudad de Estambul como sede para el encuentro mundial.

Turquía como sede

Según la UIC, Turquía es un país especialmente relevante en el ámbito de la alta velocidad y por ello ha sido elegido como sede del décimo noveno Congreso Mundial de Alta Velocidad. Las operaciones ferroviarias de alta velocidad en Turquía (YHT) comenzaron en marzo de 2009, sobre la línea Ankara-Eskisehir, seguido de Ankara-Konya en 2011, Konya-Eskisehir en 2013, Ankara-Estambul y Konya-Estambul en 2014. Turquía es actualmente uno de los países con los planes de inversión más importantes para el desarrollo del ferrocarril.