Internacional:  Noticia de actualidad


El operador ofrece un contrato para llevar a cabo un estudio de ampliación de las líneas cuatro y cinco

Metro de Panamá ha lanzado una invitación a las empresas interesadas en un contrato para llevar a cabo un estudio previo a la extensión de la red con las líneas cuatro y cinco. El estudio tendrá que examinar todos los factores de desarrollo físico, socioeconómico y urbano de las líneas y los lugares en los que deberán colocarse las nuevas estaciones.

 


Metro de Panamá proyecta ampliar su red con dos nuevas líneas
 
 
 

(21/02/2017) El proyecto de Metro Panamá se enmarca en un Plan General para construir una red de ocho líneas que debería estar finalizada en 2040 . Según el plan, la línea cuatro se conectará con Pedregal Punta Pacífica y la línea cinco conectará Costa del Este con Obarrio.

Panamá abrió la primera sección de su red de metro actual en abril de 2014 con la entrada en servicio de la línea 1, de casi catorce kilómetros de longitud, entre Los Andes y Albrook. En 2015 se añadió a la red la sección entre Los Andes y San Isidro, de poco más de dos kilómetros de longitud. También en 2015 se inició la construcción de la línea 2, de veintiún kilómetros de recorrido, entre San Miguelito de San Antonio y Hospital del Este. La previsión es que esta línea entre en servicio en 2019.

El plan maestro prevé la finalización del gran proyecto metropolitano de Panamá para 2040, año en el que debería estar construida la red de metro de ocho líneas y unas noventa estaciones que darán servicio de transporte a la capital del país y a toda su área metropolitana, incluyendo San Miguelito, Arraiján y La Chorrera.