Operadores:  Noticia de actualidad


Las obras, cuyo inicio está previsto para marzo, tendrán un importe de veinticinco millones de euros

El consorcio formado por Siemens, Man y Sampol se ha adjudicado el contrato para la electrificación del tramo Manacor-Enllaç de Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM. Con este proyecto se podrá eliminar el transbordo en esta Enllaç, con un ahorro de cinco minutos en los tiempos de viaje.


El consorcio formado por Siemens, Man y Sampol electrificará el tramo Manacor-Enllaç
 
 
 

(14/02/2017) El proyecto adjudicado, incluye la construcción de cuatro subestaciones de tracción y cinco centros de transformación además de la instalación del tendido de fibra óptica de 31 kilómetros de catenaria flexible en vía única y la adecuación del Scada existente que fue desarrollado, en su día, por Sampol.

Las obras, que darán comienzo en marzo, dotarán, además a la instalación de una conexión eléctrica desde la red de distribución interna propia, porque la red de distribución de la zona no dispone de la capacidad necesaria para prestar servicio al ferrocarril.

Sostenibilidad

Con la realización de este proyecto de electrificación, gracias a la eliminación del transbordo en Enllaç, mejorará la calidad del viaje para los usuarios y se reducirán las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en más de seiscientas toneladas al año y las emisiones acústicas.