Operadores:  Noticia de actualidad


La operadora adelanta a la primavera la programación de refuerzo habitual del verano

A partir del próximo 7 de abril Renfe aumentará la oferta del servicio Alvia entre Cádiz y Madrid a cinco circulaciones diarias por sentido, excepto los sábados. Asimismo, la operadora duplicará, a partir del 21 de marzo, la oferta diaria de trenes entre Huelva y Madrid, adelantando, en ambos casos, la programación de refuerzo habitual en los meses de verano.


Incremento de la oferta en las relaciones Madrid-Cádiz y Madrid-Huelva
 
 
 

(14/02/2017) En lo que respecta al servicio Alvia entre Cádiz y Madrid, la puesta en marcha de diez trenes diarios –cinco por sentido–, excepto los sábados, supondrá un aumento del 48 por ciento del número de trenes y plazas semanales que Renfe oferta en este momento entre ambas ciudades.

El incremento de la oferta será paulatino, desde el próximo jueves 23 de febrero, fin de semana del Carnaval, en que se aumentará el número de trenes los fines de semana entre ambas capitales, elevándose la oferta hasta un total de 52 servicios semanales, frente a los 46 actuales.

A partir del 16 de marzo se ampliará de nuevo la oferta entre Cádiz y Madrid hasta los sesenta trenes semanales, alcanzando a los cuatro trenes diarios por sentido y cinco los fines de semana.

Por último, desde el 7 de abril se ampliará la oferta a cinco trenes Alvia por sentido todos los días de la semana, a excepción de los sábados que habrá cuatro. Esta programación, que se mantendrá todas las semanas hasta el dispositivo de refuerzo de verano, supondrá la circulación de 68 trenes semanales entre Cádiz y Madrid, con una oferta total de 20.400 plazas, frente a las 13.800 actuales.

Ampliación de la oferta Huelva-Madrid

En lo que respecta a la relación Huelva-Madrid, Renfe duplicará a partir del 21 de marzo la oferta diaria de trenes. Así, desde esa fecha circularán cuatro servicios diarios, dos por sentido, entre la capital onubense y Madrid, excepto los sábados, en que se mantendrá la oferta habitual de un tren diario por sentido. Los billetes de las nuevas relaciones directas ya están disponibles a través de los canales de venta habituales.

Con esta programación, Renfe pone la venta esta primavera 6.500 plazas semanales para viajar entre la capital onubense y Madrid, incrementando en un 75  por ciento la oferta actual, que es de 3.700 plazas semanales.