Internacional:  Noticia de actualidad


La franquicia del Intercitiy Costa Oeste de Reino Unido logra viajes más confortables a partir de los datos facilitados por clientes

Virgin Trains ha conseguido aumentar la percepción de confort de sus pasajeros tanto en el embarque como en el trayecto y con el entretenimiento durante el viaje, estudiando los datos que la empresa posee sobre sus clientes y utilizando la plataforma Qlik´s visual analytics para analizarlos y actuar en consecuencia.


(14/02/2017)  

A través de encuestas realizadas por correo electrónico a personas que habían llevado a cabo reservas de billetes de tren para la línea de la Costa Oeste en Reino Unido en la web de la empresa, Virgin Trains, ha obtenido más de doscientas mil respuestas que ofrecieron unos trescientos mil comentarios, y posteriormente visualizados utilizando la aplicación “Awesometer” para poder obtener datos relevantes sobre los servicios que los usuarios esperaban o deseaban durante el tiempo de trayecto de su viaje.

El personal que presta servicio en la compañía dispone de la aplicación utilizada para llevar a cabo esta selección de información que permite a la empresa identificar problemas y tomar las medidas oportunas para resolverlos. Además, “Awesometer”, proporciona análisis de tendencias, datos sobre la lealtad de los clientes con el operador y sus opiniones, sensaciones y preferencias sobre las estaciones, los trenes, las rutas, las horas, días, semanas y meses de servicio de los trenes.

Las nuevas herramientas tecnológicas presentes en el mercado permiten abordar de otro modo la mejora del nivel de satisfacción de los clientes. En este sentido, la pretensión de Virgin sería colocar a los clientes en el núcleo del funcionamiento, para que se atiendan sus opiniones para realizar cambios que favorezcan sus exigencias y deseos.