Internacional:  Noticia de actualidad


Más de diez millones de viajeros en los trenes Eurostar

La cifra de negocios del Grupo Eurotunnel en el ejercicio 2016 se situó en los 1.023 millones de euros, con un crecimiento del 4 por ciento sobre 2015, excluido el importe de la venta s de su filial GB Railfreight efectuada en noviembre (Ver noticia).


La cifra de negocio del Grupo Eurotunnel creció un 4 por ciento en 2016
 
 
 

(06/02/2017)  

Por actividades, el transporte de camiones en el enlace fijo bajo el Canal de la Mancha, creció un 11 por ciento hasta las 1.641.638 de unidades transportadas lo que supone aproximadamente el 3,9 2 por ciento del mercado de transporte entere el continente y Gran Bretaña.

El transporte de vehículos de pasajeros ha aumentado un 2 por ciento superando los 2,6 millones de unidades en un marco de caída del tráfico de viajeros del 2 por ciento, marcada por la reducción del turismo británico en Francia.

En cuanto a los trenes Eurostar, registraron diez millones de viajeros que suponen una bajada a lo largo del año, que comenzó a revertirse en el cuarto trimestre en el que creció un 2 por ciento, anotando su mayor avance en diciembre con el 9 por ciento ayudado por las buenas cifras de Navidad.

Por último el tráfico de trenes de mercancías “transmancha” cayó un 26 por ciento y un 27 el de toneladas transportadas, en parte por la presión migratoria sufrida en la boca francesa de túnel en Calais-Fréthun que ha producido cambios en las rutas comerciales de algunos operadores.