Internacional:  Noticia de actualidad


Lo ferrocarriles de los Midlands y la Costa Oeste

Trenitalia y First Group han creado una empresa conjunta  “Trenitalia East Midlands Rail Limited” que competirá por la franquicia de los Midlands del Este en 2este mismo año, y por la licitación de la franquicia de la Costa Oeste. “Trenitalia East Midlands Rail Limited”  está participada en un 70 por ciento por Trenitalia y por First Group, con el treinta por ciento restante.


Trenitalia y First Group se unen para competir en las licitaciones de dos  franquicias británicas
 
 
 

(06/02/2017)  

La franquicia de los Midlands abarcará las líneas Londres-Derby-Sheffield, Londres-Nottingham y Londres-Corby-Liberpool.Sheffield-Nothingham- Norwich, además de los servicios regionales de la zona.

La de la Costa Oeste, combina los actuales servicios interurbanos entre Londres, Manchester, Liverpool, Chester, Preston, Edimburgo y Glasgow, y el desarrollo de dos nuevos servicios de alta velocidad entre Londres y Birmingham (HS2). El adjudicatario de la franquicia asumirá la gestión en ambos casos, la línea principal de la costa oeste a partir de 2019 y el diseño y ejecución de la primera fase de los servicios de alta velocidad a partir de 2026.

Tanto Trenitalia como First Group, cuentan con la certificación del Departamento de Transportes de Reino Unido (DfT) para presentar ofertas a las franquicias propuestas por el Gobierno Británico.