Empresas:  Noticia de actualidad


Las nuevas locomotoras serán operadas por la división de mercancías de ÖBB

Los Ferrocarriles Austriacos, ÖBB, han firmado un acuerdo marco con Siemens para el suministro de doscientas locomotoras de mercancías del que se ha ejecutado un primer pedido de treinta locomotoras multisistema, con un valor aproximado de unos ciento veinte millones de euros que debe ser entregado a principios del verano de 2018.

 


(03/02/2017) El acuerdo marco incluye el suministro de cien locomotoras eléctricas de corriente alterna, cincuenta locomotoras multisistema y cincuenta locomotoras de corriente alterna con módulos de potencia diesel. Siemens que ha calificado como el mayor de Europa. 

Las nuevas locomotoras serán gestionadas por el grupo Cargo Rail, la división de mercancías de ÖBB y entrarán en servicio para el transporte transfronterizo de mercancías en Austria, República Checa, Croacia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia

Las locomotoras del modelo 6.4 Vectron, tienen una potencia de 6.400 kilowatios y pueden alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, estarán equipadas con Sistema de Control Europeo de Trenes (ETCS) además de los sistema nacionales de control de los paises por los que circulen.