Internacional:  Noticia de actualidad


Un total de 102 kilómetros de línea en dos tramos

Infraestruturas de Portugal, IP, electrificará la línea del Algarve en los tramos Tunes-Lagos y Faro-Vila Real de Santo António, en el marco del plan de modernización de infraestructuras “Ferrovia 2020”.


Portugal electrificará la línea del Algarve
 
 
 

(26/01/2017)  

La intervención permitirá la utilización de la tracción eléctrica en los servicios regionales entre Faro y Vila Real de Santo António, junto a la frontera española de Ayamonte, y entre Faro y Lagos, lo que generará sustanciales reducciones de los tiempos de viaje y un impulso al desarrollo de una región con un fuerte peso del turismo en su actividad económica.

El proyecto incluye la electrificación de los dos tramos, Tunes-Lagos de 46 kilómetros y Faro-Vila Real de Santo António de 56, un nueva subestación de tracción para el tramo Faro-Vila Real de Santo António y la ampliación de la existente en Tunes, para el otro tramo. Además se adaptarán los sistemas de señalización y comunicaciones.

A falta de concretar la inversión en las subestaciones, la actuación tiene un presupuesto de 33,6 millones de euros. El lanzamiento los distintos concursos que engloba el proyecto se inicia ahora y terminara en 2108, para culminar la obra en el cuarto trimestre de 2020.