Material:  Noticia de actualidad


Composiciones de cinco coches, capaces para 656 pasajeros

Trenitalia e Hitachi Rail Italy han presentado en la factoría de esta última en la ciudad de Pistoia la maqueta escala 1:1 del nuevo tren de dos pisos Rock para los servicios regionales de los Ferrocarriles Italianos.


(25/01/2017)  

Hitachi Rail Italy podrá construir hasta trescientas unidades de este tren por un importe global de 2.600 millones de euros. Estos vehículos formarán parte de la futura flota de trenes regionales de los Ferrocarriles Italianos, FS, que constará de 450 unidades y exigirá una inversión de unos 4.000 millones de euros.

Con una composición de cinco coches, una longitud de 136 metros y una anchura de 2,8, el nuevo Rock será capaz para 656 pasajeros. Con cuatro bogies motores, podrá alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, con una aceleración superior a un metro por segundo al cuadrado.

Con cajas construidas en aleación ligera y motores de tracción distribuidos a todo lo largo de la composición, ofrecerá un interior amplio y un bajo consumo energético por pasajero y kilómetros, en torno a un 30 por ciento menos que los trenes italianos actuales de su clase.

Su interior será modificable en función de las necesidades de cada servicio y cada región italiana. La mayor parte de los equipos irán situados sobre el techo lo que libera mayor espacio para los viajeros que dispondrán de asientos ergonómicos.