Internacional:  Noticia de actualidad


La tarjeta pretende ser un nexo de encuentro tal y como sigue siendo la emblemática infraestructura

Infraestructuras de Portugal y Correos de Portugal han presentado la tarjeta prefranqueada conmemorativa del cincuenta aniversario del puente del 25 de Abril con la que pretenden destacar el papel unificador del puente que une las dos márgenes del río Tajo a su paso por Lisboa y que en 1974 cambio su nombre, puente de Salazar, por el de puente del 25 de abril.


Una tarjeta prefranqueada conmemora el cincuentenario del Puente 25 de abril
 
 
 

(23/01/2017) La tarjeta que muestra una pintura original tomada desde una de las orillas del estuario del Tajo en su desembocadura en Lisboa. En julio del pasado año se llevó a cabo una actividad conmemorativa del aniversario del puente que finalmente ha confluido con la tarjeta prefranqueda que acaba de presentarse.

Se trataba del encuentro que mantuvo la Asociación de dibujantes urbanos de Portugal con un grupo de ilustradores en el propio puente para que cada uno de ellos plasmara sobre papel su visión personal y artística de la histórica infraestructura.

Gracias a otra iniciativa, que invitaba a dibujar el puente desde diversas localizaciones, surgió la imagen impresa en la tarjeta conmemorativa. Se trata de una ilustración realizada por Catarina de Azevedo Tavares y muestra el puente del 25 de abril desde la orilla de Lisboa con vistas a Almada y con el santuario de Cristo Rey al fondo de la pintura.

Homenaje

El objetivo de esta iniciativa relacionada con la celebración del cincuenta aniversario del puente, es rendir homenaje a esta estructura que abrió caminos hacia destinos diferentes posibilitando, también, encuentros y reencuentros  y hacer un paralelismo de todo esto con la postal prefranqueada cuya misión es facilitar encuentros entre el remitente y el destinatario, facilitar la comunicación entre dos personas, estén dónde quiera que estén, a través del puente de las palabras.