Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Para ingenieros recién graduados y profesionales ya en ejercicio

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y Adif han presentado la primera edición de su curso de especialista en ferrocarriles, que trata de cubrir la demanda existente de profesionales cualificados para el desarrollo de proyectos, la construcción y la explotación de líneas ferroviarias. (Ver noticia)


Arranca la primera edición del curso de especialista  en ferrocarriles del Colegio de Caminos de Madrid
 
 
 

(19/01/2017)  

En la presentación del curso, el decano del Colegio, Miguel Ángel Carrillo ha agradecido a Adif su contribución, así como a las empresas colaboradoras, confiando en que el éxito de esta primera edición pueda repetirse en las posteriores.

Por su parte, el presidente de Adif, Juan Bravo, ha subrayado que el administrador se enfrenta a un reto de renovación generacional y que en los próximos años tendrá que incorporar a muchos profesionales, por lo que es fundamental gestionar la transmisión del conocimiento. Un marco en el que iniciativas formativas como esta son muy importantes y necesarias, y "ofrecen a los alumnos una oportunidad de acceso al mundo del ferrocarril”.

El curso está orientado tanto a ingenieros recién graduados, que quieran ampliar el conocimiento proporcionado por los programas docentes universitarios y orientar el desarrollo de su actividad hacia los proyectos del ferrocarril, como a profesionales ya en ejercicio que quieran profundizar en el conocimiento del sector, más allá de lo concerniente a su especialidad.

Estructura

El curso se estructura en cuatro módulos de carácter general y dos de carácter más específico. El equipo docente está coordinado por Ruth de San Dámaso (Adif), Marisa Domínguez(Adif Alta Velocidad), Alejandro Cisneros (Cetren), Alberto Garcia (Fundación de los Ferrocarriles Españoles), Juan Antonio Sánchez (Adif) y David Gómez (Adif).  Todos ellos junto al director académico del Máster, Alfonso Ochoa de Olza, han desarrollado el programa y los contenidos.

En total se impartirán doscientas horas lectivas, miércoles y jueves en horario de tarde, de 15:00 a 21:00. Los alumnos podrán optar algunas de las becas formativas que algunas de las empresas colaboradoras facilitarán para el programa.