Internacional:  Noticia de actualidad


Se trata de un sistema que controla y factura, exactamente, la energía consumida por los trenes

La Agencia Finlandesa de Transporte, FTA, en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Eress, ha puesto en marcha en los trenes de Finlandia el sistema Erex, capaz de establecer con precisión, controlar y gestionar la energía que cada tren utiliza, lo que evita valoraciones estimativas, que era el procedimiento utilizado hasta ahora en Finlandia y el que básicamente se sigue utilizando en Europa.

 


Finlandia pionera en la instalación del sistema Erex
 
 
 

(18/01/2017)  

La FTA se ha convertido en el séptimo miembro de la organización sin ánimo de lucro Eress, junto Banedanmark, Bane NOR, Infrabel, SBB, Trafikverket, y la cooperativa ferroviaria holandesa Vivens  al poner en funcionamiento el sistema de monitorización de la energía y la facturación Erex.

El sistema recién instalado es una herramienta clave para abrir el mercado de ferrocarriles de Finlandia que se espera que se haga extensiva a todos los gestores de infraestructuras de Europa que están enfrentándose a retos del calado de la normativa de la Unión Europea y la apertura de los mercados ferroviario y energético.

Eress

Eress es una asociación, sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo, implementación y suministro del sistema Erex. Instalado en los trenes, proporciona un sistema completamente probado y establecido para administrar y facturar energía consumida. Con su sistema de control, facilita que que los operadores de tren paguen sólo por la energía que utilizan, ya que las facturas se basan en la medición precisa de la energía que, de otro modo se basan en estimaciones.

Los datos energéticos precisos son también el punto de partida para iniciativas ambientales. Los datos obtenidos por el sistema Erex permiten implementar nuevas medidas para reducir el consumo de energía hasta un 30 por ciento