Empresas:  Noticia de actualidad


La ejecución del acuerdo depende de la decisión de la autoridad europea de competencia que se conocerá en este primer trimestre

La empresa de alquiler de material rodante Akiem ha adquirido MGW, con sede en Alemania, especializada en el mantenimiento de locomotoras eléctricas y diesel, como parte de su programa de expansión europea. Akiem ha manifestado su objetivo de ofrecer locomotoras para rutas entre Alemania y Europa Central, Suecia, la región del Mar del Norte e Italia.


La francesa Akiem adquiere MGW para ofrecer el mantenimiento de sus locomotoras diesel y eléctricas
 
 
 

(24/01/2017)  

MGW, que cuenta con setenta empleados, ofrece el mantenimiento preventivo y correctivo de locomotoras, tiene su sede en Alemania, concretamente en Kassel y un taller en Krefeld, que está equipado para encargarse del mantenimiento de segundo nivel y el torneado de ruedas. Además, MGW desarrolla su trabajo con sus propios talleres en países como Suecia, Suiza, Polonia e Italia. Los ingresos obtenidos por esta empresa de servicios en 2016, ascendieron a veinte millones de euros.

Según fuentes de Akiem, la adquisición de MGW obedece a su estrategia de expansión europea para ofrecer a sus clientes la flota de más de 360 locomotoras, diesel y eléctricas con el soporte de mantenimiento de MGW. La formalización definitiva de este acuerdo entre Akiem y MGW entrará en vigor tras la decisión de las autoridades europeas de competencia que se espera se haga pública a finales del primer trimestre de 2017.