La empresa de alquiler de material rodante Akiem ha adquirido MGW, con sede en Alemania, especializada en el mantenimiento de locomotoras eléctricas y diesel, como parte de su programa de expansión europea. Akiem ha manifestado su objetivo de ofrecer locomotoras para rutas entre Alemania y Europa Central, Suecia, la región del Mar del Norte e Italia.
(24/01/2017)
MGW, que cuenta con setenta empleados, ofrece el mantenimiento preventivo y correctivo de locomotoras, tiene su sede en Alemania, concretamente en Kassel y un taller en Krefeld, que está equipado para encargarse del mantenimiento de segundo nivel y el torneado de ruedas. Además, MGW desarrolla su trabajo con sus propios talleres en países como Suecia, Suiza, Polonia e Italia. Los ingresos obtenidos por esta empresa de servicios en 2016, ascendieron a veinte millones de euros.
Según fuentes de Akiem, la adquisición de MGW obedece a su estrategia de expansión europea para ofrecer a sus clientes la flota de más de 360 locomotoras, diesel y eléctricas con el soporte de mantenimiento de MGW. La formalización definitiva de este acuerdo entre Akiem y MGW entrará en vigor tras la decisión de las autoridades europeas de competencia que se espera se haga pública a finales del primer trimestre de 2017.