Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Los principales trabajos consistirán en el recrecido de los andenes y otras actuaciones para garantizar el tránsito de personas con dificultades de movilidad

Adif ha adjudicado a Tecyr Construcciones y Reparaciones el contrato para la realización de obras de mejora de la accesibilidad e instalaciones en la estación de Sant Jordi Desvalls, en Girona, perteneciente a la línea convencional Barcelona-Portbou.


(16/01/2017) La actuación cuenta con un presupuesto de 265.988 euros y un plazo de ejecución estimado de cinco meses y medio. Los principales trabajos previstos consisten en la elevación del nivel de los dos andenes existentes hasta una altura de 68 centímetros sobre el carril y en una longitud de doscientos metros, lo que permitirá un acceso más cómodo y seguro a los diferentes trenes que tienen parada en esta estación.

Además, se instalará nuevo pavimento dotado de material antideslizante y bandas de aproximación para la identificación de la zona de seguridad a las personas con discapacidad visual. Asimismo, se realizará el traslado y adaptación del paso entre andenes y se construirán rampas dotadas de barandillas para facilitar el tránsito de personas con dificultades de movilidad.

Apeadero de Sant Jordi. Foto Trenscat

 

Otras actuaciones

Por otra parte, se instalará un nuevo sistema de iluminación mediante luminarias tipo led, se sustituirá la actual marquesina del andén secundario por una nueva de hormigón, se restaurará y pintará la marquesina del andén principal, se construirán nuevas canalizaciones y se adecuarán los entornos y accesos.