Operadores:  Noticia de actualidad


Ha atraído a 80.000 nuevos usuarios, la mitad de ellos procedentes del vehículo privado

El Abono Transporte Joven de la Comunidad de Madrid con tarifa plana de veinte euros para desplazarse por todas las zonas tarifarias hasta los veintiséis años de edad, ha superado en quince meses de funcionamiento el millón de usuarios (Ver noticia).


El Abono Joven de transporte  de la Comunidad de Madrid alcanza el millón de usuarios
 
 
 

(13/01/2017)  

La implantación de este abono ha supuesto, según el cálculo de la Comunidad de Madrid, un ahorro en transporte para los madrileños de más de cien millones de euros.  Cada usuario, dependiendo de la zona de la región en la que reside ha podido ahorrar entre 180 y 1.341,6 euros al año.

Con el nuevo abono, más de 80.000 nuevos usuarios, la mitad de ellos procedentes del vehículo privado, utilizan ahora de forma habitual el transporte público, y el 75 por ciento seguirá usándolo una vez cumplidos los veintiséis años, según  una encuesta realizada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid el pasado mes de octubre.

Nueva campaña

La Comunidad de Madrid ha iniciado una nueva campaña de concienciación, dirigida especialmente a los jóvenes, para potenciar el uso del transporte público entre los jóvenes como alternativa al vehículo privado, con tarifas más económicas y accesibles.

Asimismo las tarifas de transporte en la Comunidad de Madrid se congelaron para todo el tiempo de duración de la actual  legislatura.