Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Recorrerá una distancia de 190 metros de longitud y salvará con tres paradas un desnivel de 96

El pasado martes se colocó la primera de las dos cabinas de los ascensores inclinados que servirán para acercar a los viajeros del barrio de San Antonio de Etxebarri a la estación del mismo nombre, perteneciente a la nueva línea 3 de Metro Bilbao, cuya puesta en servicio está prevista para finales del próximo mes de marzo. El segundo de los elevadores se instalará en dos semanas.


Instalada la primera cabina del ascensor inclinado de la estación de San Antonio de Etxebarri de la línea 3 de Metro Bilbao
 
 
 

(13/01/2017) Los elevadores recorrerán una distancia de 190 metros de longitud y salvarán un desnivel de 96 metros con tres paradas: una en la parte más elevada del barrio de San Antonio, donde se concentra una parte importante de población de Etxebarri, otra a mitad de la ladera y la tercera en la propia estación de la línea 3, tras salvar la carretera N-634 por la parte inferior. Euskal Trenbide Sarea adjudicó la construcción de los ascensores a Thyssenkrupp Elevadores por un importe de 1.125.637 euros, así como su mantenimiento durante tres años por 247.370 euros.

Los ascensores, que están construidos en vidrio y acero inoxidable, con frente panorámico, cuentan con una inclinación constante de treinta grados, puertas laterales de apertura central y capacidad para veinticinco personas, con una carga máxima de 1.875 kilogramos por cabina.

Línea 3 de Metro Bilbao

La línea 3 de Metro Bilbao, cuya puesta en servicio está prevista para finales del próximo mes de marzo, será operada por Euskotren y cuenta con casi seis kilómetros de longitud y siete paradas. Con un presupuesto de 279 millones de euros, la obra civil está prácticamente concluida y los contratos de instalaciones, energía, señalización y comunicaciones en su fase final.

Está previsto que a lo largo del próximo mes Euskotren pueda dar inicio a las pruebas en blanco de las unidades en el nuevo trazado.