Operadores:  Noticia de actualidad


El paso peatonal permanecerá cerrado hasta el próximo 31 de enero

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha comenzado las obras de rehabilitación del paso para peatones del puente de la riera de Odena para mejorar sus condiciones de seguridad y facilitar la comunicación entre los municipios de Igualada y Vilanova del Camí.


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya inicia las obras del paso peatonal sobre la riera de Odena
 
EStado actual de la pasarela sobre la rirera. Foto Paunauramio
 
 

(13/01/2017)  

Los trabajos de rehabilitación del paso que da acceso a las instalaciones de FGC, son fruto del acuerdo de colaboración alcanzado por el operador y los Ayuntamientos de Igualada y Vilanova del Camí, cuyos términos municipales delimita el puente.

Los trabajos que mejorarán la comunicación y la seguridad del transporte entre ambos municipios consisten en la renovación de la barandilla del puente, la mejora de los servicios de iluminación, la renovación del pavimento del paso peatonal y el arreglo del cerramiento de separación con las vías existente, así como de las vigas situadas bajo la pasarela.

Las obras de rehabilitación que se prolongarán hasta el próximo 31 de enero y requieren una inversión de 41.000 euros, han obligado al cierre provisional del paso de peatones, aunque los usuarios disponen de un paso alternativo.