Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Los andenes, a los que se accedía únicamente por escaleras, son ahora accesibles mediante las escaleras y por dos rampas

Renfe finalizó en diciembre las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías de Arrankudiaga, perteneciente al núcleo de Cercanías de Bilbao. Esta actuación, cuyo objetivo era facilitar el tránsito de los usuarios por las instalaciones, especialmente de las personas con discapacidad, ha supuesto una inversión de 782.501 euros.


La estación de Cercanías de Arrankudiaga del núcleo de Bilbao, más accesible
 
 
 

(12/01/2017) Tras las obras, los andenes, a los que se accedía únicamente por escaleras, son ahora accesibles mediante las escaleras y por dos rampas. La instalación de estas rampas ha traído consigo también la renovación de barandillas, revestimientos y su iluminación.

Por otro lado, se han recrecido los dos andenes hasta alcanzar un nivel de 68 centímetros sobre el carril, en una longitud de cien metros. También se ha ampliado la anchura de los andenes hasta los tres metros, lo que ha implicado la reparación y sujeción de andenes mediante muros de contención.

Para completar los trabajos en los andenes, se ha colocado pavimento antideslizante y los correspondientes elementos de borde para garantizar la seguridad. También se ha construido una nueva marquesina en el andén dirección Orduña y un nuevo vestíbulo con máquina autoventa y canceladoras en el andén dirección Bilbao.

Las obras realizadas cumplen la normativa de accesibilidad de Adif y Renfe y la Ley de Accesibilidad en el Transporte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

146 circulaciones diarias

La estación de Arrankudiaga pertenece a la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Bilbao, que es utilizado por un total de 31.136 viajeros al año. Esta estación cuenta con 146 circulaciones diarias de trenes de Cercanías y un tiempo de viaje Bilbao-Arrankudiaga de diecinueve minutos.