Internacional:  Noticia de actualidad


El uso de estos sistemas mejora la vigilancia y el mantenimiento de las infraestructuras

La división de infraestructura de los Ferrocarriles franceses, SNCF Réseau, ha lanzado oficialmente Altametris, una filial dedicada a la recogida y tratamiento de datos obtenidos con drones.


(13/01/2017)  

El objetivo inicial de la filial es mejorar la vigilancia y el mantenimiento de las infraestructuras, mediante servicios que permitan valorizar de los datos obtenidos mediante todo tipo de aparatos móviles automatizados, fundamentalmente drones y robots.

Altametris ha arrancado con un equipo de veinte ingenieros especializados, pilotos remotos y desarrolladores que operan una flota de doce drones. La filial surge cuatro años después de la creación del polo de desarrollo Drones SNCF Réseau, que los Ferrocarriles Franceses crearon en colaboración con empresas organismos de investigación.

Oferta de servicios

Además de trabajar para su propia matriz, SNCF Réseau, Altametris ofrecerá servicios a otros gestores de infraestructuras y colaborará con empresas industriales y administraciones.

Altametris ofrece servicios de recogida de datos por drones y robots, elaboración de planos y modelos en tres dimensiones para proyectos de modernización de infraestructuras, y vigilancia y análisis de la evolución de infraestructuras, fundamentalmente industriales y lineales.

Además, proporciona apoyo en la medición o recogida de datos  aéreos con distintas tecnologías, fotografía, infrarrojos, láser, etcétera, que pueden integrarse en sistemas de información para mejorar la gestión, la explotación y la toma de decisiones sobre redes e infraestructuras.