Operadores:  Noticia de actualidad


El proyecto requiere una inversión de más de cuatro millones de euros

Ferrocarrills de la Generalitat de Catalunya ha comenzado las obras de mantenimiento y mejora en diferentes puntos de la línea Barcelona - Vallés centradas, principalmente, en la renovación integral de la vía del túnel 4 que atraviesa Collserola.

 

 

 


Comienzan las obras  de mejora en la línea Barcelona - Vallés
 
 
 

(10/01/2017)  

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha licitado obras de mejora de la vía en diferentes puntos de la línea Barcelona –Vallés, centradas en la renovación integral de la vía del túnel 4 que atraviesa la sierra de Collserolla, entre las estaciones de Peu del Funicular y Apeadero de Vallvidrera y que conecta Barcelona con la comraca del Vallés.

Las obras que ya se llevan a cabo en Collserola, en el túnel más largo del metro del Vallés, incluyen el cambio de traviesas y balasto en un total de 3.200 metros y el acondicionamiento del drenaje de la infraestructura. Estas actuaciones suponen un coste de tres millones cien mil euros y está previsto que se lleven a cabo en el plazo de once meses, por lo que estarían terminadas a finales de 2017.

Dentro del mismo proyecto se incluye la renovación de un tramo de vía  de 110 metros, del túnel 2, entre las estaciones de Peu del Funicular y Sarriá. Estas obras se llevarán a cabo entre los meses de enero y febrero y requieren una inversión de cien mil euros.

Además, FGC adjudicará en febrero el suministro y la instalación de siete nuevos desvíos en San Cugat, por un importe  cercano a los 900.000 euros y con un plazo de realización de seis meses.