Operadores:  Noticia de actualidad


Paralelamente se ha completado la instalación del wifi básico incluido en el proyecto Barcelona Wifi

Cuatro estaciones de la línea 2 del Metro de Barcelona cuentan ya con cinco equipos operativos de alta potencia para carga de móviles que los usuarios pueden utilizar de forma gratuita, Se trata de las estaciones de Sagrada Familia, Paseo de Gracia, Universidad y Paralelo.


Prueba piloto de cargadores rápidos de móviles en la línea 2 de Metro de Barcelona
 
 
 

(11/01/2017) La iniciativa impulsada por TMB la ha llevado a cabo la empresa Yupcharche con la previsión de llevar los cargadores a los trenes para valorar su posterior extensión al conjunto de la red de Metro de Barcelona.

Los cargadores equipados con cuatro puertos USB con tecnología de carga rápida 3.0, han sido instalados en los dos andenes de Sagrada Familia, en los andenes dirección Badalona Pompeu Fabra de las estaciones de Paseo de Gracia y de Paralelo , y en el vestíbulo de intercambio de Universidad . Son fácilmente localizables gracias a la señalización del servicio de carga.

La prueba piloto se ha realizado con estos cinco equipos de 58 vatios de potencia y tensión de salida de cinco a doce voltios que han sido diseñados especialmente para el metro proporcionando la mayor carga de los dispositivos en el menor tiempo posible.

Los equipos que son de uso gratuito y no suponen cargo alguno para TMB, están  alojados en unas cajas de treinta centímetros de altura, diecinueve de ancho y ocho de fondo, cuyo frontal está reservado para publicidad estática. Los puertos USB ocupan la parte inferior del conjunto y están protegidos por una tapa IP65 que incrementa la protección frente a la entrada de polvo y líquidos.

Paralelamente, se ha completado la instalación de wifi básico , con un ancho de banda de 256 kbps -el máximo que permite la normativa de telecomunicaciones-, en el 90% por ciento de la flota de autobuses de TMB y en dieciséis estaciones de la red de metro. La incorporación de cargadores es una prestación complementaria que puede beneficiar al 90 por ciento de los usuarios, que es la proporción que declara poseer un teléfono inteligente.