Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por un periodo de dos años, para cubrir las necesidades de obras, reparaciones y repuestos

Adif ha licitado el contrato de suministro de carril para cubrir las necesidades de obras, reparaciones y repuestos de la red ferroviaria convencional durante un periodo de dos años, por importe de 26.620.000 euros.


Licitado el suministro de carril para la red convencional por 26,6 millones de euros
 
 
 

(09/01/2017) El objetivo de esta actuación es disponer de los materiales necesarios para la ejecución de obras en la red convencional, así como para acometer reparaciones y disponer de repuestos. Adif gestiona más de 11.000 kilómetros entre las redes convencional y métrica, que se verán beneficiadas por este contrato destinado a su conservación en óptimas condiciones de explotación.

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de dos años, incluye por parte del adjudicatario el almacenamiento, conservación y vigilancia del material fabricado hasta el momento de su descarga en la vía o en el punto de acopio establecido.

El adjudicatario también realizará los transportes, cargas y descargas necesarios, tanto desde la fábrica hasta el taller de soldadura, como desde éste hasta los puntos de acopio o a la propia vía.

El carril deberá someterse a un sistema global de control de la producción en fábrica, a fin de asegurar que el producto acabado cumple en todo momento los requisitos de calidad exigibles.

Pedido abierto

El importe de licitación de este contrato se determinó atendiendo a los consumos históricos en la red convencional, teniendo en cuenta los materiales disponibles actualmente y la previsión de necesidades para los próximos meses.

Se trata de un pedido abierto, que no implica compromiso de compra en firme de estas cantidades si no fuesen precisas para cubrir las necesidades de obras y mantenimiento.