Empresas:  Noticia de actualidad


Opción contemplada en el contrato marco firmado en 2012

Bombardier Transport suministrará a Trans Link, la autoridad de los transportes de la región del Gran Vancouver, veintiocho vehículos a adicionales de su modelo Innovia Metro 300.


(23/12/2016) Este pedido era una opción contemplada en el contrato marco firmado por Bombardier en 2012, y tiene un importe de 93 millones de dólares canadienses, unos 67 millones de euros. La producción de los vehículos comenzará en el tercer trimestre de 2017 y las últimas entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2018.

Estos vehículos automáticos son los primeros de una nueva generación de la plataforma Innovia y permitirán, en conjunto, incrementar la capacidad de transporte de la línea en 3.640 nuevas plazas, un 12 por ciento más.

Con mayor superficie acristalada, más silenciosos y con paso continuo en toda su longitud, estos nuevos trenes dispondrán de espacios para bicicletas y coches de bebé. Contarán con freno regenerativo y motores de inducción lineal, con menor coste de explotación y mantenimiento.