Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Durante siete días, un viaje muy especial por las vías de Madrid desde Príncipe Pío al Monte de El Pardo

Un año más, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con el apoyo de Renfe y Adif, pone en las vías madrileñas su tren histórico en su tradicional Tren de la Navidad. Por segundo año, Príncipe Pío es la estación de la que parten los coches Costa y su locomotora histórica, con un público familiar y con teatralizaciones a bordo para los niños.


Nueva temporada del Tren de la Navidad
 
 
 

(23/12/2016) Durante siete días de estas Fiestas Navideñas, una composición de cuatro coches de madera, los habituales del Tren de la Fresa,  y un coche Pullman de los años 20, realizarán tres viajes diarios de ida y vuelta entre la estaciones madrileñas de Príncipe Pío y Pitis, excepto el 27 y el 5, el primero y el último de los días de viaje, en los que realizarán sólamente dos. El Tren de la Navidad circulará por las vías del norte de Madrid, cruzando el Parque Natural del Monte del Pardo, cruzando un par de veces el Manzanares y con el fondo escénico de la Sierra del Guadarrama.

El recorrido dura aproximadamente una hora, en un viaje de ida y vuelta durante el cual, los niños podrán disfrutar de un recorrido con animación a bordo, donde el Paje Real, hasta el viaje del 4 de enero, recogerá sus cartas para Sus Majestades de Oriente. El día cinco de enero, serán los Reyes Magos los que acompañarán este viaje para conocer cuáles son sus peticiones y sus pajes recogerán todas las cartas.

 

 

 

 

 

Datos clave

 

El tren en circulaciòn. Foto Javier Campoy
  • Días de circulación: 27, 29 y 30 de diciembre 2, 3, 4 y 5 de enero
  • Itinerario: Estación de Madrid Príncipe Pio - Pitis, y vuelta
  • Horario: 29, 30, 2, 3 y 4: 10:05, 12:04 y 13:40 h  // 27 y 5: 10:05 y 12:40 h (solo dos circulaciones)
  • Precios: Adultos: 13 euros niños de 3 a 12 años; 10 euros. día 5, tarifa única: 15 euros

Los billetes pueden ser adquiridos en cualquier punto de venta de Renfe (taquillas de largo recorrido) y en la página web de Renfe en su sección de Trenes Temáticos.

Y como otros años, los viajeros del Tren de la Navidad recibirán al embarcar una entrada gratuita al Museo del Ferrocarril que podrá ser disfrutada hasta el 31 de enero de 2017.