Empresas:  Noticia de actualidad


Cuenta con oficinas en Reino Unido, Holanda, Alemania, Portugal, Canadá, Australia y Estados Unidos

Alstom ha adquirido Nomad Digital, compañía especializada en soluciones de conectividad para viajeros y flotas de ferrocarril, cuya cifra de negocio suma unos treinta millones de libras, unos 35,6 millones de euros.


Alstom adquiere Nomad Digital, especializada en soluciones de conectividad para el ferrocarril
 
 
 

(22/12/2016)  

La transacción estará concluida en enero y Alstom la integrará en el grupo para funcionar como una filial, manteniendo su marca y su identidad propia.

Creada en 2002 en el Reino Unido, ofrece soluciones de wifi, sistemas de información a los viajeros y plataformas de entretenimiento embarcado, telemantenimiento, supervisión en línea y a distancia de los trenes, asistencia a la conducción, etcétera.

Nomad Holdings, cuyo nombre comercial es Nomad Digital, era propiedad de Amadeus Capital Partners, SEB Venture Capital y Deutsche Telekom Strategic Investments, y tiene su sede en la ciudad inglesa de Newcastle. Cuenta con 230 empleados en sus trece oficinas en Reino Unido, Holanda, Alemania, Portugal, Canadá, Australia y Estados Unidos. Nomad Digital cuenta en su cartera de clientes con unos ochenta operadores ferroviarios en más de cuarenta países.

Proyectos

Alstom ha trabajado con Nomad Digital, entre otros proyectos, en la instalación de wifi en los trenes Coradia Continental en Alemania y en los nuevos Pendolino para los Ferrocarriles Suizos.

Según Alstom, el mercado de tecnologías de la información y las comunicaciones en el ferrocarril, crecerá a un ritmo de dos dígitos en los próximos años, gracias a la demanda de integración digital de los trenes de operadores y usuarios.