Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 163 millones de euros

Alstom suministrará al Sindicato de Transportes de la Región de París, STIF y a la dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP, veinte trenes de metro automáticos de seis coches del modelo MP14.


(23/12/2016)  

El contrato por un montante de 163 millones de euros se inscribe en el proceso de automatización y modernización de la línea 4, la segunda con mayor volumen de viajeros de la red de metro de París que con este nuevo material podrá ofrecer un servicio similar en capacidad y calidad al de la línea 1.

Estos trenes se incluían como opción en el contrato marco firmado en marzo de 2015, entre RATP y Alstom que contemplaba el suministro de hasta 217 trenes MP14 en quince años por un importe global entorno a los 2.000 millones de euros.

Los MP14 cuentan con pasillos de intercirculación, refrigeración, iluminación por ledes, y sistemas de videovigilancia e información acústica y visual al viajero. Su consumo energético es un 20 por ciento inferior al de la generación de trenes de metro precedente y cuentan con sistema de recuperación de energía del frenado.