Internacional:  Noticia de actualidad


Nueva oferta logística “Tráfico por vagón completo 2017”

La división de mercancías de los Ferrocarriles Suizos, CFF Cargo, implantó el pasado fin de semana un nuevo horario cadenciado para sus servicios de mercancías en virtud del cual los destinos más importantes cuentan con hasta tres trenes diarios.


(21/12/2016)  

El nuevo horario que se ha desarrollado en colaboración con los clientes durante los dos últimos años, se ha establecido para interferir lo menos posible en los trenes de cercanías, especialmente en horarios de mañana y tarde, y mejorar la explotación y el aprovechamiento de las infraestructuras.

Las estaciones, terminales logísticas e instalaciones industriales más importantes son servidas por dos o tres trenes diarios desde el pasado domingo y los enlaces exprés de mercancías se han ampliado, en un esfuerzo de CFF Cargo por adaptarse a las nuevas exigencias logísticas.

CFF Cargo es el primer operador ferroviario europeo de mercancías en introducir un horario de este tipo que, además, permite a los clientes utlilizar un sistema de reserva del  transporte, con una oferta global denominada “Tráfico por  vagones completos 2017”.

Sistema de reserva

Los clientes pueden reservar los horarios de entrega y recogida de sus mercancías, lo que permite una mejor planificación y mayor seguridad. CFF Cargo tiene adscritos al servicio de este nuevo sistema unos 6.000 vagones.

La implantación de esta nueva oferta cadenciada ha requerido modificaciones en los procesos logísticos, tanto para CFF Cargo como para sus clientes que cuentan para su asesoramiento con la colaboración de un centenar de agentes de los Ferrocarriles Suizos.

CFF Cargo tiene una participación modal del 25 por ciento en el conjunto del transporte terrestre suizo y el tráfico de vagones y trenes completos juega en ello un papel fundamental. La red ferroviaria helvética cuenta unos 1.300 ramales privados que conectan instalaciones industriales y de distribución con la red de los Ferrocarriles Suizos.