Material:  Noticia de actualidad


Cinco composiciones con vinilos de imágenes de los palacios y jardines de Rambouillet  

Los Ferrocarriles franceses, SNCF, y el Sindicato de Transportes de la Región de París han puesto en servicio un tren, llamado de la Naturaleza y el Patrimonio, decorado en sus cinco coches con vinilos de motivos culturales y naturales de la región de París.


(23/12/2016) El tren con decoración especial que circula en la línea N, de 117 kilómetros y 36 estaciones, entre París-Montparnasse y Mantes la Jolie, Dreux y Rambouillet, se suma a otros anteriores como los de Versalles en 2012 la  línea C, los de los Impresionistas y el Museo de Orsay en 2013 en la J,  y el de los 120 años de Cine en 2016 en la D. En la línea circulan 287 trenes que transportan, de media, 131.500 viajeros diarios.

Los vinilos permitirán “visitar” hasta finales de 2017 el palacio de Rambouillet, jardines como la Laiterie de la Reine construido por María Antonieta o la Chaumière aux Coquillages, o los bosques de la zona.

La ejecución de la decoración se ha realizado en colaboración con el Centro de los Monumentos Nacionales francés, CMN, que conserva y explota más de un centenar de monumentos del país. En total se han colocado 720 metros cuadrados de películas plásticas antipintadas en 850 piezas de formas y tamaños diferentes. El trabajo ha corrido a cargo de la sociedad SIP y del Technicentre SNCF de Montrouge.

Imágenes

Los vehículos ofrecen imágenes de las habitaciones y el cuarto de baño de Napoleón I, el cuarto baño del conde de Toulouse, hijo de Luis XIV, el salón de mármoles, el comedor de gala, el jardín geométrico, o el tocador de la condesa de Toulouse

Otros se dedican a los jardines como el de la Laiterie de la Reine y sus edificios neoclásicos en mármoles blancos, como sus esculturas decorativas, de cuyo color deriva el nombre de “lechería de la reina”, y el jardín anglo-chino de la Chaumière aux Coquillages decorado con conchas de nácar y pinturas, donde pasaba temporadas la princesa de Lamballe.