Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid para desbloquear la Operación Chamartín

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Una comisón integrada por representantes de todas las partes se constituirá antes de fin de año para abordar las características y detalles del proyecto

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acordaron en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles la creación de una comisión técnica para desbloquear el proyecto del desarrollo norte de Madrid, conocido como Operación Chamartín. La comisión, en la que estarán representadas todas las partes implicadas, con la intención de alcanzar un consenso, estará encabezada por José Manuel Calvo, delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento madrileño, y Juan Bravo, presidente de Adif.


Acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid para desbloquear la Operación Chamartín
 
 
 

(02/12/2016) La comisión técnica para debatir las características y detalles del proyecto para el norte de Madrid se constituirá a la mayor brevedad posible, antes de que acabe el presente año, con la participación de todos los actores implicados -Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid, Adif, Renfe, Distrito Castellana Norte y los propietarios de los terrenos del polígono Malmea- con la intención de alcanzar un consenso y empezar a trabajar cuanto antes en dicho desarrollo.

En la comparecencia conjunta ante la prensa al término de la entrevista, De la Serna y Carmena expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado. El ministro aseguró que había habido acuerdo en todo lo tratado y, sobre todo, en las decisiones a adoptar para poner en marcha un proyecto que está bloqueado desde hace más de veinte años, y resaltó la importancia de abrir vías de diálogo entre ambas Administraciones y encontrar puntos de encuentro.

Por su parte, la alcaldesa recordó que el plan Madrid Puerta Norte, presentado el pasado mes de mayo por el Ayuntamiento y sobre el que no se había alcanzado un acuerdo con las Administraciones central y autonómica, es “una propuesta abierta” y sujeta a negociación. “Hay que intentar centrarnos en qué es lo que se quiere para Madrid y luego buscar el cómo hacer la mejora de esta parte de Madrid”, recalcó.