Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El operador privado alemán, Locomore, comercializa ya sus servicios de larga distancia

Portada:  Noticia de actualidad


Se trata del primer operador financiado por micromecenazgo que ofrecerá sus servicio, desde el 14 de diciembre, en la línea Stuttgart-Frankfurt-Hannover-Berlín

Locomore, un operador alemán financiado a través de micromecenazgo, comenzará a ofrecer sus servicios el próximo 14 de diciembre con un tren por sentido, en la línea Stuttgart-Berlín, con un precio de veintidós euros por trayecto completo durante el que se dispondrá de wifi y de la posibilidad de acomodarse en las diferentes áreas temáticas que ofrece el operador en función de las preferencias de los viajeros.


El operador privado alemán, Locomore, comercializa ya sus servicios de larga distancia
 
 
 

(17/11/2016) El nuevo operador privado alemán, que ha sido descrito como “el primer ferocarril crowfunded del mundo” ha apostado por la puesta en marcha de una nueva forma de viajar que entrará en servicio el miércoles catorce de diciembre. El operador, que ha firmado un contrato de cuatro años, inaugurará su servicio en la línea Stuttgart-Frankfurt-Hannover-Berlín, tiene previsto ampliar el servicio a Munich y comenzar un nuevo servicio desde Bonn, a través de Colonia, Dusseldorf, Hannover y Berlín hasta el complejo turístico del Binz en el  mar Báltico.

Esta operadora que se constituyó en 2015 utilizará tracción alquilada y material rodante apto para circular a 200 km/h.Por el momento, la flota está formada por vehículos adquiridos en Rumania y a los Ferrocarriles Alemanes por SRI Railwest que se los alquila a Locomore.

Los coches han sido reformados, redecorados y equipados con wifi, tomas de corriente eléctrica y aseos. Además, los diferentes compartimentos están divididos en áreas temáticas en las que realizar el viaje conociendo a otros viajeros con ideas afines, entre otras, destacan las secciones de  “mochilero”, "familia", "tranquilidad", "descanso" o "negocios".

Financiación

Locomore ha optado por la modalidad de micromecenazgo o “crowfunding” para convertirse en operador. Según sus representantes, hasta el momento se han recaudado 600.000 euros, lo que les permite desarrollar su línea de negocio, reducida en comparación con otros operadores, pero más cercana a los viajeros a los que ofrecerán un tren diferente, económico y ecológico.

Los fondos para financiar el proyecto han llegado al operador a través de préstamos y a la venta de vales para que los usuarios los puedan canjear por billetes de tren.

El primer viaje del operador Locomore está programado para el próximo catorece de diciembre con salida a las 06:40 de Stuttgart y llegada a la estación de Lictenberg, en el este de Berlín, a las 13:27.