Metro de Madrid suprimió desde ayer lunes, 7 de noviembre, la limitación para importes inferiores a cinco euros en las operaciones de pago electrónico en todas sus máquinas expendedoras automáticas instaladas en la red.
(08/11/2016) Con esta medida se trata de mejorar la calidad del servicio ampliando las posibilidades de pago con tarjeta bancaria para importes que hasta ahora solo se podían satisfacer en metálico, lo que incluye cualquier tipo de billete, desde el sencillo de 1,5 euros en adelante.
Comisiones
El importe mínimo de cinco euros se estableció como consecuencia de las altas comisiones por pago electrónico en las transacciones de pequeños importes, que cargaban de forma negativa este tipo de operaciones. La bajada de las comisiones en el mercado del comercio electrónico ha permitido a Metro de Madrid obtener condiciones más favorables para el uso de las tarjetas por importes menores.
También desde ayer lunes, las máquinas expendedoras admiten el pago con las tarjetas bancarias tipo JCB y American Express, además de las ya admitidas en la actualidad, y, en breve se admitirá también la tarjeta Diners Club.