Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metrovalencia retoma la visitas educativas con Metroescola

Portada:  Noticia de actualidad


Por octavo año consecutivo, el operador organiza actividades para transmitir a los escolares las ventajas del transporte público urbano

Metrovalencia ha inaugurado la octava campaña educativa  anual, Metroescola, con el objetivo de que los niños comprendan la importancia del transporte público en el desarrollo de las ciudades y como alternativa al vehículo privado. Con este objetivo, el operador, organiza una serie de actividades en sus instalaciones que, año tras año, tienen mayor poder de convocatoria.

 


Metrovalencia retoma la visitas educativas con Metroescola
 
 
 

(25/10/2016) Por octavo año consecutivo, las instalaciones de Metrovalencia han sido puestas al servicio de la educación. Un grupo de 46 alumnos de quinto curso de primaria ha abierto esta nueva edición educativa viajando desde Campanad hasta València Sud. En el trayecto, los escolares han podido recorrer el Puesto de Mando, los talleres y las unidades de Metrovalencia.

La demanda sobre este tipo de actividades crece año tras año, según los datos de Matrovalencia, el pasado curso, un total de 1.052 escolares de trece colegios de Valencia, conocieron las ventajas del transporte público y las normas de comportamiento.

Actividades

La jornada se inicia en la estación elegida por el grupo escolar que vaya a realizarla, desde allí, con la ayuda y supervisión de personal de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, los niños aprenden cómo moverse por una estación de metro, qué línea coger para llegar al destino fijado, los elementos de accesibilidad existentes, la señalización de las citadas estaciones, los elementos de seguridad disponibles y las normas básicas de convivencia.

El viaje acaba en Valéncia Sud, donde se lleva a cabo una presentación general de la red Metrovalencia para dar paso a una visita al Puesto de Mando donde los alumnos puede tener acceso al sistema de funcionamiento y control de la circulación de trenes y tranvías por la red, el sistema de seguridad de la empresa y el centro de atención al viajero.

Un momento muy especial para los grupos de escolares es el acceso a una unidad de metro y a la cabina del maquinista donde pueden comprobar cómo funciona realmente un tren.

Para finalizar la visita, los escolares se desplazan hasta los talleres situados en las propias instalaciones de València Sud, en donde se realizan las labores de mantenimiento, reparación, limpieza, control y aparcamiento de las unidades de las Línea 1 y 2 de Metrovalencia.