Metro de Sevilla ampliará y reforzará el servicio comercial mañana viernes, 7 de octubre, para dar cobertura a la Noche en Blanco 2016, en la que están previstas más de 130 actividades culturales repartidas por toda la ciudad y en la que pretende superar los 68.000 viajeros registrados en la pasada edición.
(06/10/2016) A la ampliación del servicio en una hora adicional -el ferrocarril metropolitano estará operativo mañana viernes hasta las 03.00 horas de la madrugada- se añadirá el aumento en la capacidad de transporte, con un 70 por ciento de incremento de la oferta, lo que supondrá un máximo de quince unidades en circulación frente a los once habituales. Se pondrán en circulación trenes dobles desde las 17.00 horas, que se incrementarán especialmente en las franjas de mayor afluencia. Los últimos trenes partirán desde las estaciones de cabecera -Ciudad Expo y Olivar de Quintos- a las 03.00 horas de la madrugada.
La pasada edición la Noche en Blanco el metro sevillano incrementó la demanda de viajeros cerca de un treinta por ciento en relación al promedio de un viernes laborable habitual, alcanzando los 68.104 viajeros frente a los 52.567 de promedio para días laborables. De hecho, la jornada de la celebración de la Noche en Blanco de 2015 se convirtió en el día laborable de mayor demanda desde la inauguración del suburbano, excluyendo la registrada en laborables de Semana Santa, Feria y Cabalgata de Reyes.
Al margen del operativo de transporte, Metro de Sevilla se sumará en esta quinta edición al circuito cultural de la Noche en Blanco como entidad patrocinadora, y acogerá en la estación de Puerta Jerez el concierto del grupo sevillano de jazz/rock instrumental Malheur, de las 22.00 a las 23.00 horas.