Faiveley Transport suministrará a Stadler Pankow los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado que equiparán los nuevos trenes de la red de cercanías S-Bahn de Berlín.
(24/10/2016)
La S-Bahn de Berlín, filial de DB Regio, contrató en diciembre de 2015 el suministro de 106 trenes al consorcio formado por Stadler Pankow y Siemens (ver noticia). De estos trenes, diez preserie y 96 de serie, 85 unidades serán de cuatro coches y veintiuna de dos coches.
Faiveley equipará 1.380 coches que operarán en las líneas periférica, sur y este de la red, y serán los primeros en la ciudad que cuenten con sistemas de climatización tanto para las cabinas de conducción como para los departamentos de viajeros.
La ingeniería del proyecto y los prototipos se llevarán cabo en la factoría de Faiveley en Leipzig, y la fabricación de serie se realizará en la factoría del fabricante en la Republica Checa. Las entregas comenzarán en 2017 culminarán en 2023. El contrato prevé opciones que ampliarían las entregas de equipos hasta 2029.