Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Stadler suministrará diez trenes Flirt más en Hungría

Portada:  Noticia de actualidad


El parque de estos vehículos del operador Gysev sumará veinte unidades

El operador húngaro Gysev ha contratado con Stadler el suministro de diez unidades eléctricas de cuatro coches de la plataforma del fabricante suizo Flirt, destinadas a servicios regionales.


(17/10/2016)  

El primer vehículo del pedido se entregará en marzo de 2018 y entrará en servicio ese mismo año en el oeste de Hungría. Las unidades ampliarán el parque de este tipo de vehículos en explotación por Gysev hasta las veinte unidades (Ver noticia).

Entre 2103 y 2015 el operador encargo, en dos pedidos distintos, otras diez unidades que operan las líneas Sopron-Szombathely-Szentgotthárd, Sopron-Győr y Szombathely-Rajka.

En la construcción de los trenes cuya última unidad se entregará en enero de 2019, colaborarán las factorías suizas de Stadler, la húngara de Szolnok y la polaca de la filial Stadler Polska.

 

Los trenes

Los nuevos Flirt para Gysev, que están adaptados a las nuevas especificaciones técnicas de interoperabilidad, han incorporado sistemas para la reducción del consumo y las exigencias de mantenimiento.

Son unidades con 2,8 metros más de longitud que las diez primeras, lo que permite contar con un aseo más, completamente accesible. Cada tren tiene 77.1 metros de largo y 2,82 de ancho y cuenta con 208 asientos.

Su velocidad máxima es de 160 km/h y tiene una aceleración de  1,2 metros por segundo al cuadrado, de modo que puede para de 0 a 120 km/h en 39 segundo. Cuenta con áreas multifuncionales y piso bajo en el 90 por ciento de su superficie, lo que lo hace accesible a sillas de ruedas, bicicletas y carritos de bebe´.

Estos Flirt contarán con aire acondicionado, videovigilancia, wifi, enchufes para cargar dispositivos electrónicos. Las unidades podrán operar en doble y triple composición con los Flirt de los pedidos anteriores.