Bombardier Transport ha firmado la prolongación del contrato de mantenimiento que mantenía con el operador británico Arriva Cross Country Trains hasta octubre de 2019.
(10/10/2016)
El contrato engloba el servicio de mantenimiento completo para el parque de 57 trenes Voyager y Super Voyager de la operadora que se llevará cabo en las instalaciones de Central Rivers de Bombardier.
Además el contrato, que tiene un importe de 232 millones de libras, unos 269 millones de euros, incluye la transferencia de dos coches Super Voyager que pertenecían a Virgin Trains y su remodelación para convertirse en la quincuagésimo octava composición de Cross Country.
Quince años
Bombardier mantiene los trenes Voyager que ella misma fabricó, desde hace más de quince años, el período en que son explotados por Cross Country. Y se apoya para ello en su sistema de inspección automática AVI que utiliza la transmisión de datos en tiempo real del sistema de gestión Bombardier Orbita.
AVI es una tecnología integrada que utiliza una serie de cámaras y captadores instalados en vía para analizar el estado del vehículo. Su uso reduce el uso de componentes y las intervenciones de mantenimiento y permite generar alertas automáticas y avisos de estado de los componentes.