Carbures presentó en Innotrans sus puertas de emergencia para el Metro Donostialdea y para las unidades que CAF está fabricando para el Metro de Santiago de Chile.
(27/09/2016)
El proyecto para el metro de Donostialdea incluye el diseño y suministro de 56 unidades de puertas de evacuación de emergencia para la cabina del conductor y otras tantas laterales.
Los equipos están formados por una puerta de apertura manual y una escalera semiautomática que, accionada por un agente del operador, permite la salida cómoda y segura de los viajeros hasta la vía, en caso de avería.
Carbures ha diseñado y fabricado también las 74 puertas de emergencia de evacuación frontal para los trenes sin conductor que CAF está fabricando para las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago de Chile.
Asimismo, ha diseñado también siete elevadores para personas con movilidad reducida para los trenes-tranvía de la Bahía de Cádiz que enlazarán Chiclana de la Frontera y Cádiz. Los elevadores permiten superar las dos alturas de piso existentes en el interior del tren.
Todos estos equipos han sido diseñados por ingenieros de Carbures en su sede de Sant Cugat en Barcelona, y fabricados en la planta que la compañía tiene en la localidad soriana de El Burgo de Osma.