Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid forma a 275 empleados en atención y apoyo a personas con discapacidad intelectual

Operadores:  Noticia de actualidad


El programa empezará en la línea 3 y se extenderá a todos los trabajadores de la red madrileña

Metro de Madrid, en colaboración con Plena Inclusión Madrid, ha iniciado un programa para formar en materia de discapacidad intelectual o del desarrollo a 275 empleados de la línea 3 del Metro, que forma parte de un plan general para adaptar la red de Metro a este colectivo y favorecer su integración social.


Metro de Madrid forma a 275 empleados en atención y apoyo a personas con discapacidad intelectual
 
 
 

(27/09/2016)  

El programa se divide en dos tipos de talleres. Los primeros consisten en cuatro sesiones con una duración de ocho horas –divididos en dos jornadas- y en ellos participarán cerca de cincuenta responsables y jefes de línea.

Los empleados de atención directa al viajero, entre los que se encuentran los supervisores comerciales y el personal de intervención, asistirán a dieciocho talleres de tres horas a los que asistirá un total 225 empleados de Metro.

La formación comienza en la línea 3 del suburbano y se extenderá, a lo largo del próximo año al resto de los trabajadores de la red. El programa se completa con el diseño y producción de documentación, señalización y procedimientos adaptados a personas con discapacidad intelectual.

Así, la línea 3 se convierte en la más accesible de la red de Metro de Madrid, al contar con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad física  y con medidas que fomenten la accesibilidad cognitiva en las instalaciones.

Integración

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre Metro de Madrid y Plena Inclusión Madrid, unidas para trabajar a favor de la integración social de personas con discapacidad intelectual.

El acuerdo prevé otras acciones como la difusión de campañas de sensibilización de Plena Inclusión y de los colectivos a los que representa, aprovechando los múltiples canales de comunicación que ofrece Metro de Madrid, así como el fomento de la participación de empleados en acciones de voluntariado con personas con discapacidad intelectual.

Metro de Madrid ha colaborado recientemente con el proyecto “ Más Cultura=Más Inclusión”, que Plena Inclusión Madrid desarrolla junto a la fundación Repsol, cediendo sus instalaciones para la realización de una creación artística colectiva, que ya puede verse en la estación de Chamartín y en la que participaron más de cien personas con discapacidad intelectual bajo la dirección de artistas urbanos de fama internacional unidos en Boa Mistura (Ver noticia).