Empresa de Manutenção de Equipamento Ferroviário, Emef, cerró el ejercicio de 2015 registrando resultados positivos por segundo año consecutivo, con un beneficio neto de 1,38 millones de euros. El resultado bruto se situó en los 3,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 52 por ciento respecto a 2014.
(15/07/2016)
El volumen de negocio de la portuguesa se incrementó en un 6 por ciento hasta alcanzar los 58 millones de euros y, en paralelo, el pasivo total se redujo un 20 por ciento, cerca de 600.000 euros, respecto al ejercicio anterior.
En 2016 Emef ha iniciado tres proyectos por un importe conjunto de cuarenta millones de euros, la modernización de los trenes Alfa Pendular, durante los próximos tres años, por importe de dieciocho millones de euros (Ver noticia), la revisión general de 35 vehículos del Eurotram del Metro de Oporto, por 10,6 millones de euros (Ver noticia) y el mantenimiento de toda la flota de esta operadora durante dos años por importe de 11,3 millones de euros (ver noticia).
Al final del primer trimestre de 2016, Emef ha implantado un nuevo modelo de gestión, basado en unidades de negocio y objetivos, inicialmente en sus instalaciones de Entroncamento, con lo que se propone mejorar la eficiencia y la productividad. Simultáneamente, se está llevando a cabo un esfuerzo de digitalización de procesos para ampliar y agilizar el flujo de datos e información en la empresa.