El operador de metro de París (RATP) y la Autoridad de Transportes de la región de París, (STIF) han adjudicado, a través de dos contratos de obra civil para la extensión de la Línea 11 de París cuya inauguración está prevista para 2022.
(30/06/2016) El proyecto de ampliación de la Línea 11 de París se puso en marcha en junio del pasado año (ver noticia) como parte de un programa más amplio de mejoras ferroviarias urbanas en el noroeste de París.
La prolongación de la Línea 11, que se extenderá a lo largo de seis kilómetros con seis nuevas estaciones desde Mairie des Lilas de Rosny-Bois-Perrier, requiere una inversión de 338 millones de euros que se llevará a cabo en dos lotes.
El primer contrato, que asciende a 267 millones de euros, incluye tres kilómetros del trazado, cuatro estaciones y todas las estructuras asociadas y ha sido adjudicado al cosorcio formado por ESN Génie Civil, Demathieu y Bard Construcción, Impresa Pizzarotti, Implenia, GTS, Fundaciones Franki y Atlas Fondations.
El segundo contrato incluye la construcción de un túnel de 1,6 kilómetros, utilizando muros-pantalla, y la estación de Rocín-Bois-Perrier y ha sido adjudicado a Razel-Bec y Sefi Intrafor, por un valor de 72 millones de euros. Esta previsto que la nueva extensión de la Línea 11 de París esté terminada para su inauguración en 2022.