El Consorcio de Transportes de Madrid ha iniciado las pruebas de la Tarjeta Transporte Público con títulos anónimos, lo que permitirá a los usuarios de los billetes de diez viajes beneficiarse de las ventajas de la tarjeta electrónica.
(30/06/2016)
El nuevo servicio está siendo probado por dosceintos voluntarios de toda la región, hasta el 31 de diciembre. Concretamente, se han puesto en circulación 150 tarjetas anónimas donde sólo se podrán recargar Metrobuses, es decir billetes de diez viajes válidos en Metro de Madrid y EMT, y cincuenta tarjetas personales donde se combinará el Abono Transportes con el Metrobús.
El 1 de octubre se incorporarán al proyecto piloto nuevos voluntarios que probarán el funcionamiento de los Bonobuses de diez viajes de autobuses interurbanos, recargados también en tarjetas anónimas.
Tras las pruebas y con los posibles errores depurados, la comercialización definitiva de los títulos electrónicos no personales, se prevé para principios del próximo año. La implantación de la Tarjeta Transporte Público entre los poseedores del Abono Transportes de Madrid comenzó en 2012 y hoy suma casi tres millones de usuarios.