Metro de Sevilla ya ha concluido la instalación de los primeros puntos de recarga de baterías para teléfonos móviles y tabletas en el interior de los trenes. Se trata de conexiones que permiten a los usuarios la recarga simultánea de cuatro terminales.
(23/06/2016) Ayer comenzó a circular el primer tren de Metro de Sevilla dotado de los puntos de recarga para dispositivos móviles que pronto será instalado en todos los trenes para que cuenten con toma USB. Los puntos de recarga están situados en las plataformas de acceso de las puertas dobles facilitando,de ese modo, acceder cómodamente a los puertos de recarga de el mayor número de usuarios t reduciendo el tiempo de recarga.
El equipo de ingeniería de Metro de Sevilla ha sido el encargado de desarrollar esta idea para facilitar la recarga de los dispositivos de los usuarios que podrán acceder a ellos localizando las tomas de USB señalizadas por unos adhesivos con la leyenda “Punto de regarga” acompañados del pictograma de una batería.
Los puntos de recarga cuentan con luces led que indican su funcionamiento y la electricidad utilizada proviene de la generada por el tren durante el proceso de frenado, lo que contribuye a la optimización del uso de energía y evita su desperdicio.
De este modo, Metro de Sevilla continúa con el plan de mejora del uso de tecnología, iniciado hace algo más de un año, para dotar de telefonía móvil 4G a todas las estaciones y túneles de la red y facilitar a los usuarios el uso de los dispositivos móviles con la posibilidad de recarga gratuita.