Aficionados:  Noticia de actualidad


Una oportunidad para conocer los secretos de estas locomotoras


El Museo Vasco del Ferrocarril convoca para el próximo verano un nuevo curso de iniciación a la tracción vapor destinado a todos aquellos interesados en conocer más de cerca los secretos de las antiguas locomotoras de vapor e inciarse en su conducción que requiere una mezcla de técnica, pasión y magia.


Curso de iniciación a la tracción vapor
 
 
 

(10/06/2016)  

El Museo Vasco del Ferrocarril, en Azpeitia, de nuevo convoca a los interesados en iniciarse en el oficio de maquinista, de acercarse a las máquinas de vapor, palear carbón, tocar los mandos, tener esas primeras nociones que, como ya hicieron antes otros 160 alumnos, para quizás sentar las bases de futuros profesionales del los ferrocarriles históricos. 

Son ya diceicinueve los cursos de iniciación al vapor organizados bajo la dirección de Juanjo Olaizola, Esta nueva edición se impartirá del 12 al 17 de julio y su duración será de treinta horas, doce teóricas y dieciocho prácticas.

El horario de las clases teóricas será de 9:00 a 13:00, mientras que el de las prácticas será de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, salvo el domingo día 17, en el que solamente se impartirá clase en el horario de mañana (el horario está sujeto a posibles ajustes de programación). En las tardes libres de las jornadas de clases teóricas, los alumnos tendrán opción, si lo desean, de realizar visitas guiadas a instalaciones ferroviarias del País Vasco.

El curso, para el que todavía quedan dos plazas disponibles, se impartirá en la sede del Museo Vasco del Ferrocarril en Azpeitia, en Guipuzcoa, Los interesados, mayores de dieciocho años, deberán dirigirse por escrito (carta postal, correo electrónico o fax) a:
 

Museo Vasco del Ferrocarril
c/ Julián Elorza, 8
20730 Azpeitia (Guipúzcoa)

Fax: 943 15 07 46

Correo electrónico:

museoa@euskotren.es

Matrícula: 300€