Desde ayer lunes y hasta el próximo jueves, Metro Málaga será el anfitrión de la vigésimo primera Conferencia Internacional sobre metros ligeros y su aportación a la transformación de las ciudades.
(07/06/2016) La vigésimo primera Conferencia que se está celebrando en Málaga, tiene como objetivo poner en común los resultados de las transformaciones experimentadas por las ciudades españolas en las que ha entrado en funcionamiento el metro ligero para poder analizar su contribución a la mejora de la sostenibilidad y la movilidad en esas ciudades.
Del mismo modo, el programa de actividades de a Conferencia (Ver noticia) plantea el escenario ideal para que los operadores de Alamys expongan los proyectos que se están desarrollando en Iberoamérica y también los desafíos con los otros medios de transporte que ya están firmemente consolidados.
Se trata de la primera vez que Metro Málaga se convierte en sede de un evento de estas características en el que participan operadores y proveedores vinculados al sector ferroviario de España, Portugal e Iberoamérica. Precisamente los proveedores tecnológicos tienen un espacio destacado en la Conferencia para mostrar soluciones que aumenten la eficacia de la movilidad urbana a través de los metros ligeros.